Mi cara, mi carta.

Próximo llamado: Mayo 2024.

Taller de escritura creativa

No es un taller de escritura, no es una clase de tarot, es un grupo que une a personas creativas para atreverse a impulsar y hacer lo que aman. ¿Pintas, lees, escribes, quieres conocerte? ¡Este es tu espacio!

}

5:00 pm [España Peninsular]

Fechas

  • MAYO 11 y 25
  • JUNIO 8 Y 29
  • JULIO 13

completamente online

Programa especial trimestral

“Y sin embargo, parecía que ninguno de nosotros tenía ganas de iniciar una partida, y menos aún de interrogar el provenir… Lo que veíamos en aquellos tarots era algo distinto, algo que no nos dejaba despegar los ojos de las doradas teselas de aquel mosaico.”

Italo Calvino

La propuesta

En este taller trimestral, nos pondremos como tarea un ejercicio de “Autoficción”, o lo que la/el participante desee, franqueando las dificultades de la escritura: el bloqueo, el yo no sé escribir, el “no tengo qué contar”, apoyadas en estas “teselas” de cartón, su poder narrativo y “sincrónico”.

Aprovecharemos la sincronicidad del trabajo con el tarot, con el poder de la imaginación activa y la escritura, para que la/el participante pueda explorar sus posibilidades creadoras y encontrar una ruta hacia su propósito.

No requieres conocimientos de tarot… No requieres ser escritor/a… Solo un ordenador, disposición, atrevimiento…

Adicionales: un mazo de tarot, un blog (recomiendo medium).

HORA DE LOS ENCUENTROS

4 a 6 pm hora de España peninsular

FECHAS (sujetas a cambio, previo aviso)

FEBRERO 3 y 24
MARZO 16 + Q&A
ABRIL 6 y 27

Dinámica

  • Nos reuniremos ante la mesa de la taberna, o la fogata, con un chocolate, café o vino, cada 3 semanas
  • Sábado a las 16 horas (España) durante 2 horas vía Zoom
  • Allí propondré un ejercicio, conectaremos con las cartas de distintas formas (excepto la adivinatoria y la de sentidos tradicionales), y tomaremos el tiempo para crear el esbozo o texto que salga.
  • Durante las 3 semanas siguientes conectaremos con el texto y lo iré revisando contigo, a la vez que nos nutrimos de la experiencia, cuitas y placeres del grupo en el espacio colaborativo. Grupo de trabajo continuo en whatsapp
  • El ciclo es de 5 sesiones. El mes que tengamos una sola sesión, se programa una sesión de preguntas, respuestas y consultas, en día y hora a convenir.

PRÓXIMAS INSCRIPCIONES: MAYO 2024

No has llegado aquí por casualidad, como dice Mary Oliver «Dime, ¿qué piensas hacer con tu única, salvaje y preciosa vida?»